miércoles, 10 de junio de 2020

Lengua II- Clase 9- Segundo Nivel- Primer Cuatrimestre


COHERENCIA Y COHESÓN- Actividades de aplicación
1-    Reescribir el texto utilizando los recursos necesarios (vistos en la clase anterior) para lograr un texto coherente.
El empleado no le dejó entrar. El empleado de la discoteca ya les había mirado mal antes y por eso Juan estaba seguro de que no les dejaría entrar. Y efectivamente no les dejó entrar. Juan iba con su grupo de amigos y algunos habían bebido más de la cuenta. Habían estado antes en un bar, en el bar había una promoción y regalaban una copa por cada copa que pedías. Acabaron bebiendo demasiado. Por eso tenían sus amigos tenían mal aspecto y el empleado de la discoteca no les dejaba entrar. Juan no había bebido nada, aunque había una promoción en el bar de la esquina porque tenía que conducir y llevar a sus amigos a casa. Juan había dicho a sus amigos que no bebieran tanto o el empleado no les dejaría entrar en la discoteca. Juan pensó que como mínimo sus amigos podían dejar de cantar a gritos, así quizá no fuese tan evidente que iban un poco borrachos y el empleado no les miraría tan mal. Se volvieron a casa antes de la hora planeada porque no les dejaron entrar en la discoteca y no sabían qué más hacer. Por el camino de vuelta a casa, en el coche de Juan, Juan y sus amigos estuvieron insultando al empleado, aunque Juan pensaba que el empleado tenía razón porque sus amigos habían bebido mucho.
2-    Marcar en cada fila los sinónimos:
Bondadoso- dorado- benévolo-gigante-azul.
Divertido- horrible- extenso- abominable- sucio.
Aguacate- cacahuate- papaya- mamón- melón
Pobre- paupérrimo- poderoso-pintoresco-pudoroso.
3-    Determinar el hiperónimo de las siguientes palabras:
Banana-manzana-pera-sandía-melón
Otoño-invierno-primavera-verano
Pastor alemán-Chihuahua-Gran danés-Dóberman
4-    Completar con los hipónimos correspondientes (al menos cuatro):
Mamíferos:
Cereales:
Meses:

No hay comentarios:

Publicar un comentario