E.P.G.S
N°10 “La Portuaria”2020
Psicología
Unidad
4:
Clase N°:
Tema:
Concepto/Definición Personalidad.
¿Qué es la personalidad?
Estructura Psíquica.
Constitución de la personalidad: Constitución,
Temperamento, Carácter.
Conducta- Personalidad y Cultura.
Actividad:
Lectura
/ Puesta en común/Debate. Investigación guiada y autónoma. Entrega de las
actividades de forma online o presencial
al inicio de las clases.
-Armar
una carpeta con separador para identificar la materia, prolijo y legible, sin
manchas o correcciones visibles.
1) Buscar
el concepto de Personalidad.
2) ¿Qué
es la Personalidad?
3) Realizar
un cuadro comparativo para explicar la Estructura Psíquica según Freud.
4) Explicar
la constitución de la Personalidad cada una: Constitución, Temperamento, Carácter.
5) ¿Cómo
se relaciona Conducta –Personalidad y Cultura??Fundamentar.
6) Realizar
un glosario.
Unidad
5:
Clase N°:
Tema: Concepto/Definición de
Adolescencia.
Su Problemática.
El Pensamiento Adolescente.
Evolución de las Etapas Vitales: Niñez-Infancia
–Pubertad/Adolescencia-Adultez/Ancianidad.
El Final de la Adolescencia.
EL futuro.
Actividad: Lectura
/ Puesta en común/Debate. Investigación guiada y autónoma. Entrega de las
actividades de forma online o presencial
al inicio de las clases.
-Armar
una carpeta con separador para identificar la materia, prolijo y legible, sin
manchas o correcciones visibles.
1) Buscar el concepto de Adolescencia.
2) Nombrar cinco problemáticas por las que atraviesa el Adolescente
(13 años a 18 años) fundamentar.
3) A su criterio, ¿Cuál es el pensamiento de los
Adolescentes en nuestra sociedad y porque??
4) Para usted, ¿Cómo
definiría o que determina el final de la Adolescencia? Teniendo en cuenta sus
conocimientos previos.
5) Para usted, ¿El futuro de un Adolescente quien lo
determina? Fundamentar.
6)Realizar un cuadro comparativo con la Evolución de las Etapas Vitales:Niñez-Pubertad-Adolescencia-Adultez.
7) Realizar un glosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario