lunes, 4 de mayo de 2020

Psicologia Actividad


Psicología
Unidad 6:                                                         Clase N°: 
Tema:
-Inteligencia y Aprendizaje.
-Test de Inteligencia.
-Inteligencia Emocional.
-Rol.
-Grupos Primarios – Secundarios- Grupos de Pertenencia.

 Actividad: Lectura / Puesta en común/Debate. Investigación guiada y autónoma. Entrega de las actividades de forma online o  presencial al inicio de las clases.
-Armar una carpeta con separador para identificar la materia, prolijo y legible, sin manchas o correcciones visibles.

1) Definir, ¿Qué es la Inteligencia?
2) ¿Cuáles son los 8 tipos de Inteligencias según Howard Gardner? Explicar cada una.
3) Pregunta Personal, ¿Qué tipo de Inteligencia ha desarrollado Usted?

4) Definir, ¿Qué es el Aprendizaje?
-Explicar / desarrollar los siguientes Tipos de Aprendizaje:
- Aprendizaje Receptivo
- Aprendizaje por Descubrimiento
- Aprendizaje Memorístico
- Aprendizaje Significativo
- Aprendizaje Observacional
- Aprendizaje Latente
- Aprendizaje Emocional
- Aprendizaje Cooperativo

5) Definir, ¿Cuál es la finalidad e importancia de los Test de Inteligencia?
6) ¿Cómo son los Test de Inteligencia  y que evalúan?
7) ¿Qué es el C.I. (coeficiente intelectual)?

8) Definir, ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
9) Buscar y explicar los 5 elementos de la Inteligencia Emocional.

10) Definir, ¿Que es el Rol?
-Investigar y explicar que tipos de Roles existe y su funcionalidad dentro de los 3 grandes grupos.
*Primer Grupo Roles referidos a la tarea de grupo.
*Segundo Grupo Roles relacionados con la construcción y manutención del grupo.
*Tercer Grupo Roles Individuales.

11) Realizar un cuadro comparativo de los siguientes Grupos:
-Grupos Primarios-Grupos Secundarios-Grupos de Pertenencia-
12) Realizar un glosario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario