Psicología
Unidad
6:
Clase N°:
Tema:
-Inteligencia y Aprendizaje.
-Test de Inteligencia.
-Inteligencia Emocional.
-Rol.
-Grupos Primarios – Secundarios- Grupos de Pertenencia.
Actividad: Lectura / Puesta en común/Debate.
Investigación guiada y autónoma. Entrega de las actividades de forma online
o presencial al inicio de las clases.
-Armar
una carpeta con separador para identificar la materia, prolijo y legible, sin
manchas o correcciones visibles.
1)
Definir, ¿Qué es la Inteligencia?
2) ¿Cuáles
son los 8 tipos de Inteligencias según Howard Gardner? Explicar cada una.
3)
Pregunta Personal, ¿Qué tipo de Inteligencia ha desarrollado Usted?
4)
Definir, ¿Qué es el Aprendizaje?
-Explicar
/ desarrollar los siguientes Tipos de Aprendizaje:
- Aprendizaje Receptivo
- Aprendizaje por Descubrimiento
- Aprendizaje Memorístico
- Aprendizaje Significativo
- Aprendizaje Observacional
- Aprendizaje Latente
- Aprendizaje Emocional
- Aprendizaje Cooperativo
5)
Definir, ¿Cuál es la finalidad e importancia de los Test de Inteligencia?
6) ¿Cómo
son los Test de Inteligencia y que evalúan?
7) ¿Qué
es el C.I. (coeficiente intelectual)?
8) Definir,
¿Qué es la Inteligencia Emocional?
9) Buscar
y explicar los 5 elementos de la Inteligencia Emocional.
10) Definir,
¿Que es el Rol?
-Investigar
y explicar que tipos de Roles existe y su funcionalidad dentro
de los 3 grandes grupos.
*Primer Grupo Roles
referidos a la tarea de grupo.
*Segundo Grupo Roles
relacionados con la construcción y manutención del grupo.
*Tercer Grupo Roles
Individuales.
11) Realizar
un cuadro comparativo de los siguientes Grupos:
-Grupos
Primarios-Grupos Secundarios-Grupos de Pertenencia-
12)
Realizar un glosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario